Las relaciones entre los directivos del Barcelona y la FIFA están totalmente rotas. El club no ha podido fichar jugadores en los últimos dos mercados de pases debido a la sanción impuesta por el caso de La Masía y, nuevamente, el ente presidido por Joseph Blatter embistió contra jugadores canteranos dando de baja a cinco de ellos (Fode Fofana, Matías Lacava, Ben Lederman, Patrice Sousia y Jang Gyeolhee), en las últimas semanas. El más significativo es el de Patrice al que incluso le han impedido vivir en La Masía, teniendo que irse a la casa de un compañero.
Josep Maria Bartomeu, presidente del club catalán, ha decidido dar por finalizado su vínculo con el suizo y la actual dirigencia: “Es todo tan injusto, exagerado y desmesurado que estamos esperando a que cambien los dirigentes para que podamos tender nuevos puentes con la FIFA”,
Según informa Mundo Deportivo, ante este escenario los dirigentes blaugranas tendrían pensado dejar plantado a Blatter en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Yokohama, Japón. Sin embargo, la presencia del equipo en busca del répoker de títulos, no estaría en duda.
Desde Barcelona, consideran que la ausencia de los directivos en un evento de tal magnitud daría pie a un efecto mediático y pondría en el centro de atención los pedidos culés ante las sanciones que afectan los intereses del club.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando