Guamúchil, Sinaloa.- Multas que van de los 50 hasta los 150 salarios mínimos o el decomiso de la mercancía se estará aplicando a aquellos comerciantes de la zona centro de la ciudad que impidan el paso al peatón al bloquear las banquetas al exponer la mercancía que ofertan.
Rafael Gastélum Román oficial mayor del Ayuntamiento mencionó que diariamente se hace un trabajo por parte de la subdirección de verificación y control de la vía pública para evitar que se den este tipo de problemas con los comerciantes, incluso con los ambulantes que día con día invaden la zona centro para vender sus productos.
“Hemos hecho brigadas en el centro de la ciudad retirándoles esa mercancía que apuestan sobre la calle o sobre las banquetas, tendremos que seguir como con los informales que llegan con sus camionetas o triciclos para poner orden”, expuso Gastélum Román.
Indicó que los comerciantes por la necesidad de vender su mercancía optan por sacarla a las banquetas, obstaculizando en ocasiones el paso al peatón, por lo que personal de verificación y control de la vía pública constantemente trabaja concientizando a los empresarios sobre esta situación.
“Hacemos un llamado a todo el comercio para sujetarse a los términos que ya conocen y que han sido muy ampliamente expuestos por la subdirección de verificación y control, de lo contrario se les recogerá la mercancía o se aplicarán sanciones que van de los 50 salarios mínimos hasta los 150”, expuso.
Puntualizó que lo que menos se pretende es sancionar a los comerciantes, por lo que se trabaja en la concientización, ya que debido a las bajas ventas tienen que sacar su mercancía y exponerla en las banquetas, siempre y cuando no afecten a terceros.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando