Angostura, Sin.- Decenas de mujeres de municipio da Angostura que demandan empleo temporal, debido a la situación económica por la que están pasando, todas ellas lideradas por el líder social Armando Uribe se reunieron con Regino López Acosta delegado federal de la SEDESOL para pedirle su apoyo con un programa que les pueda proporcionar empleo y un poco de recursos.
Ahí el delegado de SEDESOL informó que si hay programas de empleo temporal en el municipio de Angostura y que la dependencia no excluye a nadie, si no que los proyectos fueron elaborados y fueron aprobados por la dependencia, los cuales consisten en la construcción de casas para los adultos mayores en varias comunidades del municipio y la construcción de banquetas, por lo que los invitó a ser muy cuidadosos al momento de integrar el grupo para meter el proyecto debido a que una persona puede ser la causante de que el proyecto no sea aprobado.
Comentó que de los 4 millones que se asignaron al municipio de Angostura para empleo temporal de los cuales 2 millones puso el municipio y 2 millones la federación solo quedan 100 mil pesos los cuales se tienen que aprovechar y gastarse antes de que termine el 2014.
“Nos faltan como 100 mil pesos para reincorporar y revisar los expedientes para que este recurso se pueda aplicar para antes del 15 de Diciembre”.
Por su parte Armando Uribe líder de las mujeres pidió que mediante un programa de empleo temporal en el que se pueda emplear a las féminas sería en el combate al mosco del dengue ya que el municipio atarviesa por un serio problema en este sentido.
Ante esta petición Regino López Acosta comentó que si sería factible solo que se le tendría que dar celeridad por que después que reciban el proyecto se tiene que someter ante el servicio estatal del empleo para que lo apruebe y luego tener el dictamen de la secretaría de salud para meterlo al sistema y que se los aprueben y salga la nómina de las personas participantes del proyecto en el polígono que se defina.