Guamúchil, Sinaloa.- Desde el pasado 20 de octubre el Partido Acción Nacional publicó la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de este instituto político, el cual por primera vez podrá ser dirigido por una mujer, así lo expuso Bertha Elena Calderón Soto presidenta del Comité Municipal del PAN en Salvador Alvarado.
La líder municipal indicó que la elección se llevará a cabo el día 19 de diciembre, donde los 579 militantes de Salvador Alvarado tendrán la oportunidad de acudir al centro de votación que se instalará en estas oficinas y elegir a quien será la líder estatal.
Indicó que, aunque hay varias mujeres que han levantado la mano como aspirantes a esta posición, al momento solo la ex diputada Roxana Rubio es quien ha acudido al Comité Directivo Estatal por la documentación requerida para ser candidata a presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa.
“Las mujeres siempre hemos luchado por la equidad de género y aquí se está viendo que la mujer seguimos sobresaliendo y vamos teniendo más espacios y me parece una muy buena oportunidad para que una mujer dirija el partido”, dijo Calderón Soto.
Indicó que las mujeres aspirantes a la dirigencia estatal del PAN que se registren deberán contar con el 12 por ciento de firmas de la militancia panista en Sinaloa, la cual asciende a 6 mil 793 militantes.
Bertha Elena Calderón puntualizó que la mujer que llegue a la dirigencia estatal tendrá un gran reto, ya que es necesario sacar adelante al partido, ya que en los últimos años este ha perdido fuerza, credibilidad y sobre todo militancia.