OAXACA. Una mujer vestida de enfermera robó a un recién nacido esta madrugada del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Sonia Sánchez García, una de las abuelas del bebé nacido el sábado anterior, narró a Proceso que el niño fue sustraído hoy lunes 18 de septiembre alrededor de las 3:00 de la madrugada.
Una mujer de unos 45 años, tez morena clara y cabello largo, quien vestía blusa y pantalón blancos y una bata sucia de enfermera, tomó al recién nacido con el pretexto de que le harían la prueba del tamiz.
Veinte minutos después, la madre preguntó a unas enfermeras cuándo le regresarían al niño, y las trabajadoras respondieron que no sabían porque normalmente a esa hora no practican esas pruebas.
Entonces se dispusieron a buscar al bebé, pero la noticia del robo trascendió hasta dos horas después, y las autoridades del hospital ordenaron restringir entradas y salidas de personal, pacientes y visitantes.
En todo el país fue activada la Alerta Ámber para localizar al niño; no obstante, los datos de la alerta indican que es una niña.
Mientras tanto, su otra abuela, Flor Párez Ruiz, difundió en redes sociales fotografías de su nieto, pidiendo ayuda a la comunidad.
Algunos medios de comunicación de Oaxaca han publicado que el bebé fue recuperado en una colonia de esa ciudad y que tres mujeres fueron detenidas por los hechos. Sin embargo, trascendió que al llevar al bebé con su familia, descartan que se trate de su niño, por lo que se le practicarían pruebas genéticas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.