Guamúchil, Sinaloa.- Muestreos realizados recientemente en el embalse de la presa Eustaquio Buelna, generan buenas espectativas de captura en los pescadores de las tres cooperativas pesqueras, así lo mencionó Carlos Castro Montoya dirigente cooperativista.
Será este próximo 15 de diciembre cuando pescadores de esta presa ingresen por el producto para su captura y comercialización.
Castro Montoya dijo que se sorprendieron en cuanto al tamaño y cantidad de la mojarra, a pesar de los bajos niveles de agua de la presa, por lo que esperan mejorar la economía de las aproximadamente 100 familias que dependen de esta actividad.
El dirigente cooperativista dijo que han tenido una veda muy larga y debido al tema de la comercialización será hasta este 15 de diciembre cuando la levanten ya que no habían encontrado comprador del producto.
Castro Montoya indicó que siempre cuentan con producto en las cooperativas para ofertar en su lugar de trabajo, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para acudir y adquirir productos fresco.