Guamúchil, Sinaloa.- Un propietario de un estanque de agua, el cual utiliza como criaderos de mojarra tilapia, denunció la mortandad de la especie en su totalidad a este medio de comunicación, derivado de fumigaciones aéreas que se llevaron a cabo en las recientes horas pasadas.
El lugar donde se ubica el estanque para la siembra de tilapia el cual es propiedad de Epifanio Carrillo, se encuentra en el entronque de la carretera a La Reforma, a un costado de donde se ubicaban las antiguas albercas de Angostura.
El daño causado fue en un total de 7 mil 800 peces, lo cual equivale economicamente a una pérdida de 160 mil pesos.
Testimonios de lo acontecido mencionan que el problema se derivó producto de las fumigaciones realizadas al campo agrícola que está junto al estanque donde se encontraban las tilapias, lo cual al tener el mínimo cuidado fue contaminado con los químicos.
Francisco Javier Obeso Montoya, ciudadano de Angostura manifestó la preocupación sobre lo acontecido, ya que al no haber un control en la aplicación de estos agroquímicos de manera aérea se corre el riesgo de que lo puedan hacer sobre algunas instituciones educativas o de la misma población, causando daños severos en la salud.
Mantente informado en nuestras redes sociales.