En las últimas semanas, al menos 4 mil 800 pollos que fueron enviados a graneros del estado de Maine a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), han llegado sin vida debido a las afectaciones en las operaciones de la oficina federal de correos de EU, así lo informó el representante Chellie Pingree.
Mediante una carta dirigida a Louis DeJoy, director general de correos, y a Sonny Perdue, comisionado de Agricultura, Pingree planteó el problema de los pollos muertos y las afectaciones a las granjas.
Pauline Henderson, quien es propietaria de la granja avícola Pine Tree Poultry en New Sharon, Maine, dijo al periódico The Portland Press que la semana pasada quedó impactada cuando todos los 800 polluelos que le enviaron de un criadero en Pensilvania llegaron muertos.
“Generalmente llegan cada tres semanas, sin falta”, dijo. “Y de cada 100 aves, es posible que una o dos mueran durante el envío”.
Miles de aves que fueron enviadas a través del centro de procesamiento del Servicio Postal en Shrewsbury, Massachusetts, también murieron, causando estragos en muchas granjas de Maine y Nueva Hampshire, agregó Henderson.
Steve Doherty, portavoz del USPS, dijo que la agencia “no puede encontrar que se haya presentado una denuncia por su pérdida”. Algunos animales, incluidos pollos vivos, pueden ser enviados por correo de manera segura bajo las condiciones adecuadas.
“Es una más de las consecuencias de esta desorganización, de esta especie de caos que han creado en la oficina de correos y en las que nadie pensó cuando consideraron ralentizar el correo”, dijo Pingree y agregó que su oficina ha recibido decenas de quejas de granjeros y otras personas que tratan de criar pollos en su patio trasero.
Pingree dijo que no está segura si Perdue está al tanto de cómo los cambios en el Servicio Postal están afectando a los pequeños avicultores de Estados Unidos.
“Este es un sistema que siempre había funcionado y había funcionado muy bien hasta que se empezaron a hacer estos cambios”, dijo Pingree.