Reino Unido.- Al menos 4 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en el ataque terrorista de esta mañana al Parlamento Británico, confirmó la Policía Metropolitana de Londres.
En un breve mensaje a medios, el jefe de la Unidad de Contraterorrismo, Mark Rowley, informó que entre los muertos se encuentran el presunto atacante y un oficial de policía, que habría sido apuñalado por el terrorista. Las otras víctimas murieron durante la embestida de un auto contra peatones en el Puente de Westminster.
La Policía sospecha que el ataque fue perpetrado sólo por una persona, pero un operativo de fuerzas policiacas se mantiene en la zona, por lo que de momento no se descarta ninguna línea de investigación.
De acuerdo con Rowley, el ataque inició cuando un auto comenzó a arrollar peatones sobre el Puente de Westminster, para después estrellarse frente a la reja del Parlamento, donde habría descendido del vehículo para apuñalar a un oficial armado, encargado de resguardar el recinto. Otro policía disparó contra el atacante y lo mató.
Con información de AP