Guasave, Sin.- Un piloto guasavense falleció calcinado ayer martes en el estado de Jalisco, luego de que la avioneta que tripulaba se estrelló al enredarse entre unos cables eléctricos cuando se encontraba fumigando en unos predios sembrados de maíz.
La víctima fue identificada como Alberto Gamboa, de 55 años aproximadamente, originario de la sindicatura de Juan José Ríos, municipio de Guasave.
Medios de Jalisco y Protección Civil estatal, informaron que el accidente se registró en unas tierras de cultivo ubicadas en el camino que conduce hacia el poblado de Carrozas, en el municipio de Tototlán, en la región de la Ciénega de Jalisco.
Trascendió que el guasavense piloteaba una avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-TOP, en la cual realizaba algunas fumigaciones, pero cuando la aeronave sobrevolaba bajo, tocó unos cables de alta tensión, lo que provocó que se desplomara.
Tras su caída y el fuerte impacto, la aeronave se incendió, lo que provocó que el piloto falleciera calcinado.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos de esa localidad, así como de Protección Civil del Gobierno del Estado, quienes acordonaron el área.
Posteriormente, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, realizaron los peritajes del accidente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.