Guamúchil, Sinaloa.-Trabajadores del servicio de recolección de basura del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, manifestaron que en esta época decembrina hubo alvaradenses que les dieron su navidad, cómo muestra de agradecimiento por la ardua e indispensable labor que realizan durante todo el año.
José Mercedes Herrera Santos, desde hace ocho años trabaja en el servicio de recolección de basura en esta ciudad y destacó que la gente buena es más, puesto que en su andar se ha topado con muchas personas agradecidas con su trabajo, una ardua labor que realizan los 365 días del año, sin importar si hace frío, calor o si llueve, la basura que se genera cada día tiene que ser recolectada, puesto que quieren tener una ciudad limpia.
Señaló que muchas personas les ofrecen desde un vaso con agua, un refresco o bien hasta dinero para las cocas como manera de agradecimiento y para tener un presente con ellos y les dan su navidad.
“Sí mucha gente salió y nos dijo plebes ahí les va su navidad, pues sabemos el trabajo que laboran, cómo andan y tengan su navidad mucha gente que nos da 50 pesos, una coca o unas galletas, algo, cualquier detalle, pero nosotros nomás con que nos saluden, llevarnos bien con la gente, con eso muchas veces también se siente bien, no es tanto por lo monetario sino por el trato que uno tiene con la gente”, expresó el trabajador de recolección.
Herrera Santos, destacó qué no realizan un trabajo fácil y se han llevado muchas sorpresas entre la basura, ya que han encontrado cosas que jamás imaginaban.
“Muchos creen que es fácil este trabajo pero pues no, aquí agarramos de todo hasta lo que menos imaginas, nosotros recogemos en el seguro nos ha tocado ver pedazos de gente, así sangre y no nos da asco… ya nos impusimos”, indicó Herrera Santos.
Puntualizó la importancia de valorar el trabajo que realizan en esta área que nunca descansa, ya que también ha tenido que lidiar con personas que los han tratado mal o los han menospreciado, pero para ellos dijo también tienen una sonrisa.