Guamúchil, Sinaloa.- Integrantes de Organizaciones que integran el Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI, sostuvieron un encuentro durante la Convención llevada a cabo en esta ciudad de Guamúchil con autoridades electas del Estado de Sinaloa a quienes le plantearon propuestas para una mejor política agropecuaria que venga a favorecer a los productores.
José Guadalupe Guillén Rentería coordinador del Movimiento en la región, mencionó que las propuestas que se hicieron llegar provienen de seis mesas de trabajo las cuales estuvieron trabajando sus propuestas las cuales son agrícola, ganadera, pesquera, mujeres rurales, jóvenes rurales, educación y proyectos productivos.
Indicó que la intención es que los funcionarios electos que asistieron al evento y que se llevaron estas propuestas, sirvan de enlace con el gobierno federal que iniciará su periodo en pocos meses, con lo cual se pretende tener un nuevo modelo de política agrícola para los sectores del campo.
“Este modelo debe encabezarlo Andrés Manuel, así se comprometió en campaña de que va a cambiar todas la prácticas que se habían hecho y a lo que nosotros nos toca es hacer las propuetas de como queremos que se nos trate a los diferentes sectores y esperamos que esto tenga resultado y que todos los que estuvieron aquí se lleven estas propuestas, y resuelvan a favor de los sectores del campo lo que se requira”, mencionó “Pepe” Guillén.
Guillén Rentería indicó que en la medida que haya voluntad para hacer las cosas, es como se puede ir avanzando en modificar la política agrícola del país, por lo que como organizaciones deberán seguir luchando por que esto se dé y de no ser así manifestarse como se ha venido haciendo.
Por su parte el Senador electo por el estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya, dejó ver su verdadero ser, al mostrarse indiferente con los medios de comunicación argumentando su llegada tardía al evento, cuando apenas hace unos días como candidato su comportamiento era diferente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal