Guamúchil, Sinaloa.- Los accidentes donde se ve involucrada una unidad motocicleta siguen a la orden del día, esto debido a que los conductores de estas siguen empeñados en no respetar la ley de tránsito, así como no portar las debidas medidas de seguridad, así lo expuso el comandante de Tránsito Municipal de Salvador Alvarado Nedel Gustavo Ruiz Velazco.
El comandante de Tránsito dijo que a diario suceden por lo menos 2 accidentes donde participa una unidad de este tipo.
Ruiz Velazco indicó que los motociclistas además de conducir a exceso de velocidad, no respetan los señalamientos viales, así como también circulan por en medio de los automóviles entre ambos carriles.
“No tienen precaución, muchos conductores de motocicletas no agarran el carril que deben de llevar, se meten entre medio de los carros, igual no hacen el alto obligatorio, se pasan semáforos, de ahí el alto índice de accidentes”, mencionó Nedel Ruiz.
Expuso que a pesar de los diferentes operativos y de las multas que se aplican, las cuales van hasta cuatro al día, los motociclistas no entienden y siguen con las mismas malas prácticas.
Indicó que en lo que han logrado ganar un poco es en la concientización del uso del casco de seguridad, el cual deben usar todos los ocupantes de estas unidades, ya que ante un accidente son quienes se llevan la peor parte.