Guamúchil, Sin. Ante la comparecencia de Leticia Sánchez Lugo hoy en la 21 sesión de cabildo, la gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado Municipal, JAPASA, de dio a conocer los datos concretos sobre la situación real de la paramunicipal, dando conocer a los integrantes que solo la morocidad se acerca a los 60 millones de pesos.
“Al ingresar nosotros a Japasa heredamos 12 millones de pesos, gracias a ello nadie nos quiere fiar, todo tenemos que comprar de contado”, aseveró Sánchez Lugo, al ser cuestionada por el Regidor Jesús Perez, por la mala situación económica de JAPASA, luego de una acalorada discución entre ambos, la gerente invitó al regidor a apoyar a la junta gestionando fondos, a lo cual el perredista respondió que dicha actividad no estaba dentro de su jurisdicción.
Sin lugar a dudas el tema más polémico a tratar luego de dicha comparecencia fue el problemas de colapso de varias líneas de drenaje, en el cual según Castro Perez y Romeo Galindo, no se actuó a tiempo, ante tal señalamiento, la dirigente de la junta de agua dijo que no había recursos para reparar las líneas que a decir de ella misma debieron haberse reparado hace más de 20 años. Concluyó invitando a cada uno de los integrantes del cabildo a participar en el desarrollo de JAPASA.