Mocorito, Sinaloa.- Ante las diferencias que se han suscitado entre grupos políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Mocorito, este día el grupo encabezado por Ismael Inzunza Sosa ante medios de comunicación, manifestó total respaldo para la presidenta electa María Elizalde Ruelas en cuanto a las decisiones que pudiera tomar para el gobierno que le tocará encabezar en la próxima administración municipal.
La ahora morenista Irma Josefina Castro Sosa, dio lectura a un documento que se le hizo llegar a la presidenta electa donde expresan esta situación, así como también se deslindan de las acciones negativas que el grupo encabezado por Enrique Parra Melesio y Jesús Manuel Jiménez Gil llevan a cabo en el afán de generar inestabilidad y buscar ser favorecidos.
En el mismo documento expresan ser conscientes y respetuosos de los convenios acordados entre las dirigencias de los partidos políticos del PAS y Morena, encabezando la candidatura común en este municipio, así como también respetar la forma en que habrá de integrar su equipo de trabajo en su periodo de gobierno municipal.
Cabe destacar que el documento fue firmado por militantes y simpatizantes de Morena en este municipio, quienes vienen trabajando desde hace años en un proyecto transformador que ahora, encabezado este por María Elizalde Ruelas tiene la oportunidad de que a Mocorito y a su gente le vaya mejor.
“Debemos reconocer que hay una persona que ganó y que nos representa también a los morenistas y hay que trabajar en conjunto por el bien de Mocorito y que no nada más sea de palabra”, dijo Castro Sosa.
En su mensaje Ismael Inzunza catalogó como ruin el comportamiento del grupo político opuesto a ellos, quienes se creen dueños del Movimiento Morena en Mocorito, ya que creen tener la facultad de poder decidir quiénes, si y quienes caben en el movimiento, llegando a denostar incluso hasta a la misma presidenta electa María Elizalde.
“Esto se trata de respeto y creo que todos los que estamos aquí sentados hemos respetado los acuerdos que ha tomado el partido, es algo muy ruin de parte de ciertos grupos decir tu si eres y tú no eres”, expuso Inzunza Sosa.
Dijo que el trabajo que vienen realizando ellos como parte de este movimiento transformador es para generar que Morena crezca y que no se convierta en un club de amigos, en una secta o filtro donde haya quienes quieran tener el control de éste buscando estar en la nómina del gobierno.
Los presentes en la conferencia de prensa coincidieron en que quienes ahora se dicen morenistas de cepa, nunca se han visto trabajar en este proyecto transformador, por lo tanto, indicaron que no deberían manifestarse como lo han hecho hasta ahora, con un comportamiento inapropiado.