Guamúchil, Sinaloa.- Ante la difícil situación financiera por la que pasa el H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, donde tuvieron que recortarles una tercera parte de su sueldo para garantizar la operatividad de la institución y por la falta de apoyo de la autoridad municipal, Mónica Sánchez Agramón se comprometió a integrar gradualmente la nomina de Bomberos al Ayuntamiento, garantizando así una estabilidad laboral digna.
En su visita a la institución la mañana de este domingo la candidata a presidenta municipal estableció un diálogo con Bomberos y voluntarios, participando el comandante José María Valenzuela Mejia y el subcomandante Abraham Portillo, donde escuchó la diferentes demandas y necesidades de la institución y de los mismos elementos que arriesgan su vida en esta actividad.
“Sé que puede ser difícil integrar toda la nómina de Bomberos al Ayuntamiento, pero sí se puede hacer gradualmente para así brindarles esa certidumbre laboral a ustedes y sientan que tienen el apoyo de la autoridad municipal”, mencionó Mónica Sánchez Agramón.
La candidata a presidenta municipal por la coalición “Por Sinaloa al frente” mencionó que su compromiso una vez que llegue a la presidencia municipal es cumplir con este cuerpo de auxilio y garantizarles mejores condiciones laborales.
De igual manera también escuchó a los altos mandos de Bomberos sobre la petición de incluir a personal de Bomberos en la dirección de Protección Civil, ya que en la mayoría de los gobiernos llega personal a esta área que desconoce las tareas y cobra por estar en una oficina refrigerada mientras que los bomberos arriesgan su vida por los ciudadanos.
El comandante de Bomberos, mencionó que empleando personal de bomberos en esta área de Protección Civil se cumpliría con alguna parte de la propuesta de la candidata a presidenta municipal.
En esta visita la candidata se hizo acompañar de Armando “Iguano” Camacho Aguilar, candidato a síndico procurador, así como de Elvia Gaxiola candidata a regidora, quienes también estuvieron en la delegación de Cruz Roja Guamúchil.