Guamúchil, Sinaloa.- La renuncia de la directora del Sistema DIF Salvador Alvarado Mónica Sánchez Agramón fue confirmada por la presidente de la institución Lupita López de Camacho quien refirió que fue este día cuando la funcionaria presentó su renuncia.
López de Camacho indicó que fueron asuntos meramente personales y familiares los que orillaron a Mónica a tomar esta decisión de dejar la dirección del DIF.
Indicó que fueron aproximadamente 15 días los que comentaron este tema, sin embargo, al no poder disponer de tiempo para atender su asunto familiar y la función que desempeñaba, llegaron a la conclusión de que tenía que dejar el cargo.
Lupita López reconoció que Mónica desempeñaba muy bien su trabajo y que realmente le hará falta en la dirección de la institución, por lo que dejó la puerta abierta para que si decide regresar su lugar la estará esperando.
En cuanto a quien ocupará este puesto, la presidenta del DIF mencionó que por lo pronto culminará el año de esta manera, y será hasta empezar el año próximo que tomará una determinación en caso de que Mónica o regrese.
“Mónica aportó mucho al DIF, mis respetos para ella, pero pues bueno en asuntos personales yo ya no opino”, puntualizó Lupita López de Camacho.