Guamúchil, Sinaloa.- La tarde de este lunes el señor Raúl Rojo en compañía de la presidenta municipal Pier Angely Camacho Montoya realizó el corte del listón de lo que será a partir de hoy la Molienda El Renacimiento, una fábrica artesanal de dulce a base de caña molida para ofrecer a quienes visiten esta ciudad.
La presidenta municipal realizó un recorrido por las instalaciones ubicadas a un costado de la cortina de la Presa Eustaquio Buelna, donde felicitó a Raúl y a su hija Briseyda Rojo por decidir emprender con este proyecto, el cual, por su peculiar forma de elaborar el dulce, se convierte en un atractivo para quienes visitan la ciudad.
Camacho Montoya mencionó que las Moliendas son tradiciones de estas tierras, por lo que al estar instalada una junto al Mirador La Presa, seguramente será un atractivo más para los visitantes.
“Tener esta tradición y costumbres en casa es un punto turístico a favor que viene a incrementar la oferta turística para quienes nos visitan”, mencionó la alcaldesa de Salvador Alvarado.
Por su parte la directora de Turismo Herandy Castro Montoya, indicó que la Molienda El Renacimiento será un atractivo más que se une al corredor turístico de esta ciudad como son los museos Pedro Infante, Museo Regional y el Parque Mirador Presa Eustaquio Buelna, espacios muy concurridos por las familias de este municipio y municipio vecinos, así como por visitantes que arriban del programa Viajando Puro Sinaloa.