WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada que ha permitido mantenernos conectados con amigos y familiares sin importar la distancia, ha lanzado una nueva función que sin duda brindará una sensación de descanso en especial para tu vista con su nuevo modo “súper” oscuro.
Si bien recuerdas, WhatsApp empezó con una pantalla iluminada y no brindaba una configuración que nos permitiera oscurecer la pantalla, un modo más relajado para nuestra visión, algo que sí permitían otras redes sociales, mismo que se caracteriza por fondos oscuros con texto claro y que es benéfico para la salud de nuestra visión si somos de los que pasan horas mirando las pantallas leyendo artículos, interactuando o navegando.
Si bien ya existe el modo oscuro en WhatsApp, ahora lanza un nuevo modo “súper” oscuro, que reduce la intensidad lumínica, esto se ve reflejado en evitar el cansancio y la sequedad en nuestros ojos.
Para activarlo solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Abre la aplicación
- Ve al menú, los tres puntitos en la parte inferior derecha.
- Accede a la opción “Ajustes”.
- Dirígete a “Chats” y selecciona la opción “Temas”.
- WhatsApp te pedirá elegir un tema, ya sea el “predeterminado por el sistema”, “claro” y “oscuro”, este último es el que nos interesa.
- Ahora selecciona la opción “Fondo de pantalla” y una vez dentro en la opción “Cambiar”
- Te abrirá diversas opciones, pero tú debes seleccionar la opción “colores sólidos”
- Selecciona la opción de negro sólido y guarda los cambios
De esta forma se reducirá la intensidad lumínica emitida por la pantalla mientras usas WhatsApp, lo que resultará benéfico para tus ojos ya que minimizará la fatiga visual, especialmente en entornos donde hay poca luz, aunado a que reducirá el consumo de energía de tu smartphone.
Información Forbes