Angostura, Sinaloa.- Luego del caos vial que se registró en Angostura durante el primer día de recorrido de carros alegóricos en donde las largas filas de automóviles no podían ingresar al municipio para disfrutar del Carnaval, la presidenta del Patronato Leydi Diana Montoya aseguró que este martes que será el último día, esta situación no se repetirá.
Explicó que van a buscar nuevas estrategias para que la situación no se salga de control y evitar que los visitantes se vayan con una mala imagen de las fiestas del Rey Momo del pueblo.
Detalló que los carros alegóricos se van a acomodar río adentro, con la finalidad de no entorpecer la entrada al municipio, destacó que este domingo hubo carros alegóricos y comparsas que no tenían contemplado que iban a participar y fue parte del descontrol que se vivió.
“Vamos a buscar otra estrategia de acomodo de los carros, de manera que no entorpezca la circulación de los automovilistas que vengan de Guamúchil, pensamos acomodar los carros en la entrada del río hacia adentro del río, para hacer el acomodo ahí y pues no entorpecer el tráfico”, expresó la presidenta del patronato del Carnaval Angostura.
Juan Carlos Barraza Morales, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, indicó que activarán más vías de acceso a la cabecera municipal, una por la comunidad La Palma y la otra por La 100, y así buscar lograr que el tráfico vehicular fluya con mayor facilidad y evitar el embotellamiento vial que se generó este domingo.
“Optar por más vías de acceso hacia lo que es la cabecera municipal, principalmente por donde es La Palma y a su vez por la Cien para que fluya más rápido lo que es el tráfico vehicular”, expresó Barraza Morales.
Reiteró que redoblarán esfuerzos para que durante el último día de carnaval los asistentes puedan disfrutar sin contratiempos de la fiesta y que el saldo blanco continúe.