Mocorito, Sinaloa.- Este día la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas oficializó el arranque del Programa Municipal de Rehabilitación de Caminos Rurales y Calles de Terracería, como parte de los trabajos correspondientes al periodo otoño-invierno, con el cual se pretende resarcir los daños ocasionados por la reciente temporada de lluvias.
La comunidad de Rancho Viejo de la sindicatura de Cerro Agudo y la cabecera de la Sindicatura de Melchor Ocampo, fueron sedes de los banderazos simbólicos para oficializar los trabajos de reparaciones que se implementarán en todo el municipio.
Para ello, la alcaldesa María Elizalde Ruelas se hizo acompañar por los vecinos de dichas comunidades, así como también funcionarios municipales como los síndicos de Cerro Agudo y Melchor Ocampo; Rey Remberto Rodríguez Gallardo y Jesús Lara, respectivamente. Así como las regidoras Irma Arroyo Rentería, Abby Veneranda López Espinoza y el regidor Silvano Higuera. Al igual que los titulares de las áreas de Desarrollo Social Nohemí Mojardín y Fernando Najar López Director Municipal de Obras Públicas.
Por lo anterior, la alcaldesa María Elizalde en su mensaje, recapituló que cada año al terminar el ciclo intensivo de las lluvias, es necesario enfocarse en las acciones para reparar los daños ocasionados por ese fenómeno meteorológico, el cual, reconoció que en esta ocasión afortunadamente fue muy abundante. Por lo que ahora, una vez que las condiciones climáticas lo permiten, solo les resta ponerse a trabajar mediante el programa municipal de rehabilitación de caminos rurales y así rehabilitar toda la red de caminos vecinales del municipio de manera gradual y así avanzar conjuntamente en las diferentes sindicaturas, como: Melchor Ocampo, Pericos, Rosa Morada, San Benito, El Valle, Cerro Agudo y desde luego las comunidades y calles de la alcaldía central y demás zonas urbanas del municipio.