Mocorito, Sinaloa. – La creatividad que el Pueblo de Mocorito ha implementado para generar productos turísticos e incentivar que los turistas y visitantes acudan a este destino, deben tomarlo como ejemplo los demás municipios en el estado, sobre todo aquellos que cuentan con atractivos que puedan resultar interesantes para los turistas, así lo expuso la Diputada Local por el Distrito 10, Luz Verónica Avilés Rochín.
Cabe destacar que este día la Diputada Local presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, acudió al Pueblo Mágico, donde le tocó participar y acompañar a la presidente municipal María Elizalde y al Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, en la inauguración de la segunda temporada en lo que del año del Campo de Girasoles.
Avilés Rochín indicó que Mocorito se ha distinguido por tener permanentemente productos que generan interés en las personas para acudir a visitarlo, y la prueba está en que hace apenas un par de meses se cerraba el anterior Campo de Girasoles y hoy ya se apertura uno nuevo.
La Legisladora expuso que cada municipio cuenta con tradiciones y lugares emblemáticos como atractivos turísticos, por lo que sólo basta con ponerse a trabajar y promocionar sus lugares para que quienes así lo deseen puedan acudir e iniciar con alguna derrama económica en la zona.
Como presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de Sinaloa, hizo el llamado a las demás entidades municipales a ser creativos y buscar detonar las visitas de turistas a sus pueblos.
Verónica Rochín coincidió en el evento con el Diputado Federal Fernando García Hernández, la Secretaría de Turismo Rosario Torres Noriega, José Luis Zavala Secretario de Obras Públicas y el presidente de Badiraguato José Paz López Elenes.