Mocorito, Sinaloa.- Ante la propuesta del diputado Germán Escobar Manjarrez de armar a los ciudadanos que habitan en los municipios serranos para que puedan defenderse de las personas que se dedican a labores ilícitas, esto derivado de la violencia que se ha generado en los mnicipios del sur del estado de Sinaloa, el presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, mencionó no estar de acuerdo con esta propuesta del diputado.
“Con todo respeto no coincido con él, creo que hay otras maneras de trabajar en esos temas, nosotros somos un municipio tranquilo y con lo cual nosotros seguimos con mucha comunicación con la gente que vive en la zona serrana, por lo que no estoy de acuerdo en que se les dote o armar a la gente de la sierra, lo veo incongruente”, mencionó Galindo Castro.
El presidente municipal mencionó que a pesar del déficit de policías con el que cuenta Mocorito, no considera necesaria esta medida, ya que apoyados de la policía militar se han encargado de brindar una buena seguridad a los habitantes de los altos.
Puntualizó que la zona serrana de este municipio ha estado tranquila, sin suceso de alto impacto en cuanto a la inseguridad, derivado esto de la buena relación que ha tenido el gobierno municipal con los ciudadanos que viven en las comunidades alejadas.
Mencionó que cualquier ciudadano puede viajar tranquilamente a la sierra de Mocorito, tal y como lo hace él como presidente sin seguridad alguna.
Mantente informado en nuestras redes sociales.