Mocorito, Sinaloa.- El día de hoy el cabildo de Mocorito llevó a cabo la instalación de la Primera Sesión Ordinaria del año 2021 del periodo constitucional 2018-2021, la cual se desarrolló de manera breve y tranquila, en donde se aprobaron los 5 puntos en el orden del día y se incluyeron temas relevantes en asuntos generales.
Entre los puntos más importantes destacaron la propuesta, discusión y/o aprobación en su caso, para otorgar facultad al C. Dr. Jesús Guillermo Galindo Castro, Presidente Municipal y a la C. María Guadalupe Payán Gutiérrez, titular del IMMUJERES, para suscribir los convenios y acuerdos necesarios con INMUJERES y las diferentes dependencias y organizaciones de los tres órdenes de gobierno y diferentes instituciones privadas nacionales e internacionales.
Así como también, la lectura, discusión y/o aprobación en su caso, de turnar a la Comisión de Gobernación, la iniciativa de Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Juventud.
Mientras que en asuntos generales, tocaron el tema relacionado a las obras públicas de electrificación que continúan pendientes. Para ello, el Director de Obras Públicas, Fernando Najar hizo acto de presencia y explicó que por parte del municipio se ha cumplido en tiempo y forma con la la parte de la ejecución. Sin embargo, la parte que le corresponde realizar a la CFE, se encuentra en un rezago que la misma institución reconoce y que ya han entablado acuerdos en busca de agilizarlos. Por lo que esperan una buena respuesta por parte de la CFE para que este año logren conectar las obras pendientes.