Mocorito, Sinaloa.- El Director General a nivel federal de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), Ramón Antonio Sandoval Noriega estuvo de gira de trabajo por Sinaloa y aprovechó la visita para conocer Mocorito y sostener un encuentro con el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro.
El funcionario federal y alcalde tocaron diversos temas relacionados a la problemática de la sequía, así como lo referente a las necesidades de los ganaderos y agricultores, quienes son afectados mayormente en la temporada de estiaje. Guillermo “Memo” Galindo hizo una recapitulación de obras y gestiones exitosas logradas ante la CONAZA, entre las que destacan las recientes construcciones de represas, por lo que agradeció y aprovechó la ocasión para nuevamente pedir el respaldo de dicha instituciòn y beneficiar a más mocoritenses.
Ante ello, el Director General, respondió contundentemente y de forma segura para no dejar dudas sobre el futuro apoyo para Mocorito para que el gobierno municipal continúe bajando recursos de dicha institución. Además agregó que hoy en día en CONAZA hay otros beneficios que bien pudieran ser implementados en Mocorito, por lo que invitó al alcalde a aprovechar y entrarle a los nuevos proyectos en cuestiones de producción de alimentos, agricultura y ganadería.
Cabe mencionar que en el encuentro estuvieron presentes, personal de CONAZA Sinaloa y el Director Municipal de Desarrollo Agropecuario, quienes concretaron firmas de convenios y acordaron estar en contacto directo y trabajar en los nuevos proyectos para primeramente determinar cuales pudieran implementarse en Mocorito y además seguir gestionando obras de infraestructura como las que se han venido haciendo e implementado ya de manera exitosa.