Mocorito, Sinaloa. – El gobierno municipal de Mocorito que encabeza María Elizalde Ruelas dio continuidad a la serie de actividades organizadas en marco del Día de la Independencia, por lo cual esta mañana llevó a cabo el acto cívico correspondiente al día del inicio por la lucha de la independencia mexicana, así como también un nutrido desfile y un evento deportivo, con los cuales marcó la pauta para posteriormente en la tarde retomar otras festividades programadas.
Con base en ello, la alcaldesa expresó que hoy sin duda alguna, es una de las fechas más importantes para nuestro país. Destacó que es un día de fiesta nacional en honor al inicio de una lucha que culminó con la independencia y el renacer de una soberana nación llamada México.
Razón por la cual este 16 de septiembre iniciaron el día con el significativo acto cívico correspondiente al Día de la Independencia y desfile por las principales calles del Pueblo Mágico, en el cual, resaltó la participación de los planteles educativos, quienes tras el confinamiento, hoy se reincorporaron activamente en este tipo de eventos cívicos. Por ello, agradeció al plantel Conalep, Secundaria Lic. Eustaquio Buelna, Cobaes, Preparatoria Lázaro Cárdenas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y las escuelas primarias Lic. Benito Juárez y Venustiano Carranza. Así como a sus compañeros funcionarios municipales, servidores públicos, regidores y desde luego a la hermosa reina de las fiestas patrias Naian Llanes; con quienes de manera conjunta cumplieron con esta obligación al rendir los honorarios correspondientes a los lábaros patrios.
Asimismo, durante el evento cívico se aprovechó la ocasión para premiar a los ganadores de las carreras de relevos y la tradicional carrera pedestres de 5 kilómetros.
Finalmente, María Elizalde Ruelas tras concluir dichas actividades, nuevamente invitó a la población en general para que continúen con las celebraciones en el centro histórico hoy por la tarde, en donde se llevará a cabo el esperado concurso de globos, una función de box, concurso de palo encebado y muchas cosas más en el gran ambiente que ofrece el tradicional Viernes de Plaza.