Mocorito, Sinaloa. – Este día el Pueblo Mágico de Mocorito aperturó su Campo de Girasoles en su segunda temporada, hasta donde llegó el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya para acompañar a la presidente municipal María Elizalde en el corte del listón de este importante producto turístico para este lugar.
El Campo de Girasoles está ubicado a un costado de la carretera a la comunidad de El Valle y frente a lo que será el Museo Tigres del Norte, donde bajó colaboración entre el Ayuntamiento de Mocorito y la empresa Anjor Orgánic Farm, se pudo concretar para incentivar las visitas a este Pueblo Mágico y que la activación de la economía pueda generarse en los prestadores de servicios.
El Gobernador felicito a la presidente municipal y sus colaboradores por generar este tipo de atractivos, en esta caso apoyados por la iniciativa privada, por lo que en solidaridad ante estas acciones se comprometió a que su gobierno pondrá un peso para el municipio por cada peso que paguen los turistas al ingresar a este Campo de Girasoles, recurso que será en apoyo para el sistema DIF.
Por su parte la presidente municipal María Elizalde se dijo contenta por la visita del mandatario estatal, indicando que esperan que esta temporada se pueda postergar hasta por cuatro semanas, donde puedan superar la cantidad de 50 mil personas, así como que se pueda generar una derrama económica superior a los 20 millones de pesos como ha sucedido en ocasiones anteriores con este producto turístico.
En este importante evento también estuvieron presentes el Diputado Federal Fernando García Hernández, Verónica Avilés Rochín Diputada Local del Distrito 10, la Secretaria de Turismo María del Rosario Torres Noriega, José Luis Zavala Secretario de Obras Públicas, así como el alcalde de Badiraguato José Paz López Elenes.
Cabe destacar que tanto el Gobernador del Estado en compañía de quienes lo acompañaban realizaron un recorrido por todo el Centro Histórico, donde pudieron degustar algunos antojitos, así como escuchar las melodías de la banda sinaloense que amenizada en el kiosko de la Plaza Miguel Hidalgo, Plaza abarrotada de familias que acuden a disfrutar del tradicional Viernes de Plaza.