Mocorito, Sinaloa.- La presidente municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, manifestó que a pesar de las complicaciones financieras que enfrenta el municipio, se está trabajando para que los mocoritenses tengan una fiesta de Grito de Independencia digna, puedan acudir al centro histórico y ser partícipes de esta actividad marcada en la historia de los mexicanos.
Elizalde Ruelas dijo que el pago de las demandas a ex policías y viudas han metido al municipio en serias complicaciones económicas, sin embargo, se buscará que las actividades esenciales de esta fiesta mexicana del pueblo se lleven a cabo.
“Vamos a hacer lo que tradicionalmente se ha hecho, vamos a limitar algunas actividades, pero las que son más representativas, esas continúan”, expuso la alcaldesa.
La presidente municipal mencionó que actividades como el concurso de aficionados al canto que es de los que tienen más convocatoria se seguirá llevando a cabo, así como el concurso de globos de papel china y una carrera pedestre, entre otras.
Dijo que al igual que en la alcaldía central esta fiesta mexicana se estará llevando a cabo en las sindicaturas del municipio, encabezadas estas por el síndico municipal de cada lugar.
Cabe destacar que este día primero de septiembre, el Pueblo Mágico se vistió muy patrio con las letras turísticas con su nuevo decorado, así como los adornos mexicanos del centro histórico y el edificio del palacio municipal.