Mocorito, Sinaloa.- De nueva cuenta la ciudadanía respondió al llamado de las nobles causas del Sistema DIF Mocorito, quienes en esta ocasión, junto al equipo de Damas del Voluntariado emprendieron el programa denominado “Dona una Mochila Escolar” para beneficio de las familias de escasos recursos económicos del municipio de Mocorito.
Para ello, esta mañana la alcaldesa María Elizalde Ruelas y Guillermo “Memo” Galindo Castro, presidente de DIF Mocorito, llevaron a cabo el evento simbólico, en el cual sorprendentemente, recaudaron cientos de mochilas donadas por empresarios, comerciantes, emprendedores, funcionarios, servidores públicos y ciudadanos en general.
En ese sentido, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas agradeció a todos los mocoritenses que respondieron como siempre lo hacen en las nobles causas. Agregó que con ello, beneficiarán a más de 300 familias de escasos recursos al ayudar a niños y niñas en edad escolar, para que puedan cumplir con esa ilusión de estrenar una mochila en el presente inicio del ciclo educativo.
Cabe mencionar que, la semana que entra continuarán recibiendo donaciones. Por lo que la invitación sigue vigente para quienes gusten sumarse al programa y hacer su respectivo donativo en las instalaciones del Sistema DIF Mocorito de lunes a viernes de 8:00 am a las 6:00 pm.