Los cinco minutos más incómodos en Miss Universo ocurrieron este domingo cuando el presentador del certamen de belleza anunció por error a la primera finalista como la ganadora.
La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, y la de Colombia, Ariadna Gutiérrez, se encontraban en el escenario, esperando que Steve Harvey, maestro de ceremonia, anunciara a la triunfadora. Harvey abrió el sobre y le dio el triunfo a la belleza sudamericana.
Mientras Gutiérrez festejaba y abrazaba a la predecesora de la corona, la también colombiana Paulina Vega, Harvey detuvo los festejos para anunciar una equivocación: Colombia era la primera finalista, lo que convertía a Filipinas en la reina de belleza del universo.
Wurtzbach se encontraba en la parte posterior del escenario, al lado de Olivia Jordan, Miss Estados Unidos, tratando de asimilar la noticia de su triunfo retardado.
“Amigos, debo disculparme… La primera finalista es Colombia… Miss Universo 2015 es Filipinas… Esto es lo que dice en la tarjeta. Asumo la responsabilidad, fue mi error. No se desquiten con las señoritas… Me siento mal”, dijo Harvey mientras Vega despojaba a su compatriota de la corona que sostuvo por unos cinco minutos.
La reacción en redes no se hizo esperar. El presentador de ESPN, Darren Rovell, lo calificó como “el peor error en los premios de la televisión de la historia”. Otros, como Earvin Magic Johnson tuiteó “todos cometemos errores en nuestras carreras y vidas”, y animó a Harvey a “mantener la fe y seguir fuerte”.
Harvey, quien aún no asimilaba su error, también recurrió a Twitter para reiterar su disculpa por lo que ocurrió: “Quiero disculparme de todo corazón con Miss Colombia y Miss Filipinas por mi gran equivocación. Me siento espantoso. En segundo lugar, me quiero disculpar con la audiencia a la que decepcioné”.
Información: CNNMéxico
Mantente informado en nuestras redes sociales.