CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La noche del sábado 23 la bandera mexicana vistió el altar de la iglesia St. Saviour’s Priory, ubicada en Dublín 1, el centro de la capital irlandesa, donde se realizó una oración por los mexicanos después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Durante su homilía, uno de los sacerdotes, de origen colombiano, ofreció una ceremonia religiosa por las personas que se encuentran desaparecidas, por las que se “fueron” y por las que afortunadamente viven, pero “sufrieron algún daño”.
Al acto acudió la comunidad mexicana en ese país, entre ellos unos 70 jóvenes quienes portaron banderas tricolores y sombreros de charro.
La ceremonia, ofrecida a las 19:30 local, tuvo la intención de levantar el ánimo de los presentes; tras orar por los mexicanos, el sacerdote sacó su guitarra y empezó a entonar México en la piel, canción interpretada por Luis Miguel. Sin embargo, ninguno de los feligreses sabía la letra.
Emotivo, el cura remedió e inmediatamente entonó El rey, de José Alfredo Jiménez, y a coro logró que los feligreses lo acompañaran para terminar con Cielito lindo, la canción escrita en 1882 por el mexicano Quirino Mendoza y Cortés y que se ha convertido prácticamente en un símbolo musical para los mexicanos. Por supuesto, no podía faltar el Himno Nacional.
Al concluir, afuera del templo se vendieron antojitos mexicanos: taquitos dorados, tostadas, pambazos, tortas de carne y había salsa picante; de beber, agua de horchata, y de postre arroz con leche. El próximo sábado se oficiará otra ceremonia religiosa y venta de comida mexicana.
En solidaridad, lo recaudado será enviado a los damnificados por los sismos de septiembre.
Información: Proceso
Mantente informado en nuestras redes sociales.