Guamúchil, Sinaloa.- Aprovechando la oscuridad por lo menos un centenar de elementos de la policía estatal y ministerial del estado arribaron a las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales para liberar el edificio y hacer un lado a quienes seguían en la manifestación por los altos costos de los combustibles.
Fue en punto de las 23:00 horas cuando los elementos policiacos llegaron al lugar y sin mediar desalojaron a por lo menos 30 manifestantes que seguían a esta hora de pie en la lucha de lograr que el gobierno federal de reversa a los aumentos a las gasolinas.
De igual manera fueron retirados los candados que permanecían en las puertas de acceso al inmueble, para dejar liberado el edificio y el día de mañana los empleados puedan pasar a laborar y atender a los ciudadanos.
Esta situación se dá a unas horas de haber tenido un dialogo con el presidente municipal Carlo Mario Ortíz Sánchez y el director de gobierno del estado Hugo Ruíz Torres, quien este último, había hecho el compromiso de no utilizar la represión en este movimiento, sin embargo a dos horas, hace todo lo contrario al mandar a un grupo masivo de policías a retirarlos.
“En lugar de cumplir compromisos este gobierno nos manda a 14 patrullas, donde está la autoridad, nos sentimos importantes los que estamos aquí porque ni a los capos más peligrosos del estado, viene tanta seguridad para detenerlos como a nosotros, gente pacífica, gente de trabajo, gente tranquila que lo único que estamos haciendo es una manifestación pacífica por una causa social justa…”
“…lo más increible de esto es que tengamos funcionarios de oropel que no sirven para nada y que lejos de caerle bien al pueblo, disculpenme presidente municipal y director de gobierno pero que vengan a querer jugar con la gente, hacer compromisos y darles la espalda inmediatamente, la verdad no tienen madre”, mencionó Romeo Gelinec Galindo Inzunza.
Por su parte el regidor Otoniel González mencionó que decidieron retirarse pacificamente, ya que no se respetó el acuerdo en el que se había quedado con el director de gobierno, asegurando que este movimiento seguirá de una u otra forma.
“La protesta no se va a terminar, se van a diseñar otras estrategias porque es algo justo lo que estamos demandando”, mencionó.
Por su parte el ciudadano Geovany Valenzuela lamentó el actuar del gobierno del estado al estar reprimiendo a los ciudadanos en su lucha por una causa justa, asegurando que la lucha no va a terminar, ya que si el gobierno no da marcha atrás con la postura de mantener los precios de la gasolina como están, de igual manera ellos seguirán con el movimiento.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal