Si eres súper fan de los Minions, sabrás que ya se estrenó la cinta en México. Es una muy divertida animación en la que no pararás de reír. Sin ser spoiler, conocerás toda la odisea de estos pequeños monos amarillos para conocer a su villano favorito: Gru.
1. Los directores de la película, Pierre Coffin y Chris Renaud, son los encargados de dar voz a los Minions.
2. Los Minions hablan una combinación de varios idiomas (francés, italiano, español e inglés). En su mayor parte, hacen referencias a platos de comida. Por ejemplo, “poulet tiki masala” es “pollo indio” en francés. Aman decir “banana” en inglés y “da” en ruso significa “sí”.
3. Pierre Coffin, su creador, dijo para HuffPost Entertainment que no tienen género.
4. Los tres Minions protagonistas, Kevin, el alto delgado; Bob, el pequeño y adorable chaparrito de dos ojos, uno verde y otro café, y Stuart, el adolescente rebelde de un ojo, fueron creados para ser similares a las hijas adoptivas de Gru: La pequeña Agnes, la líder Margo y la rebelde Edith.
5. Los minions solo tienen tres dedos
6. Probablemente los Minions son inmortales. Son propensos a vivir mucho más allá de servir a una raza alienígena.
El CEO de Illumination Entertainment, Chris Meledandri, y con Sandra Bullock, quien da voz a Scarlet Overkill. Durante las entrevistas nos dijeron algunas curiosidades de la cinta que se estrena esta semana.
“El secreto de los minions es que debido a su simplicidad (son la esencia del diseño) y a que no sabes lo que dicen, la audiencia se ve forzada a proyectarse en ellos y participar activamente para entenderlos”, Pierre Coffin.
“Los minions siempre dicen algo con significado. La clave no está en las palabras, sino en el tono y la melodía con que lo digo. Las palabras no quieren decir nada. Por ejemplo, si digo `pizza´, realmente no quiero decir `pizza´; puedo estar diciendo `me gusta tu teléfono´”, Pierre Coffin.
“Los minions no tienen edad. Sin embargo, en esta película intentamos crear personajes que actuaran como en diferentes etapas de la vida”, Kyle Balda. “De hecho, si unes a los tres personajes (Stuart, Bob y Kevin) tienes una persona normal”, Pierre Coffin.
“Nunca creímos que haríamos una película que tratara sólo sobre los minions. En realidad, siempre que hacemos una película creemos que será la última”, Pierre Coffin.
“Cada minion es un individuo diferente, con una personalidad distinta. El mayor error que cometimos en Mi Villano Favorito fue pensar que todos serían un solo personaje”, Pierre Coffin.
“No me gusta la tercera dimensión. Creo que esta técnica fuera de contexto no funciona. Si no está dentro de la historia o no soporta una parte de ella, entonces sólo es molesta para la audiencia”, Kyle Balda.
“Llevamos tres años trabajando en esta película. Es en la que más tiempo nos hemos tardado”, Pierre Coffin.
“La única señal que tuve de que los minions serían un hit fue al ver la emoción del equipo que los creó. Sólo había visto eso cuando hicimos a Scrat, para La Era de Hielo”, Chris Meledandri.
“Originalmente, la película de Minions era una secuela. Sin embargo, al responder la pregunta “¿de dónde surgen?” nos dimos cuenta que en realidad estábamos creando una precuela”, Chris Meledandri.
“Fue una experiencia demasiado difícil para mí, pues estoy acostumbrada a actuar con mi cara. Decidí hacerlo por mi hijo”, Sandra Bullock.