Angostura, Sinaloa.- Las bajas temperaturas presentadas en los recientes días en el valle de la región del Évora no dejaron daños significativos, mencionó el presidente del Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga.
El dirigente del organismo responsable del control biológico de los cultivos manifestó que el descenso de la temperatura no fue del impacto como se había pronosticado, sin embargo, siempre se llegaron a registrar ligeros daños en diferentes zonas, afectando por lo menos 100 hectáreas de diferentes cultivos.
“Si se registraron algunos daños leves, parciales en algunas superficies, fueron no muy gravosos, aparte de lo que se vio que quemó un poco la planta, el cultivo se estresa un poco y registra seguramente a la hora de la cosecha alguna baja producción, no sabemos en qué proporción, pero hasta ahorita afortunadamente salimos librados de estas bajas temperaturas”, mencionó Beltrán Astorga.
Indicó que de los cultivos detectados con daños durante los recorridos de supervisión de los ingenieros de la Junta de Sanidad Vegetal fueron la calabaza, maíz y muy poco en garbanzo.