Mocorito, Sinaloa.– Dentro del marco del tradicional programa “Viernes de Plaza”, celebrado en el centro histórico del Pueblo Mágico de Mocorito, el director de Turismo Municipal Jessy Martínez Sauceda, dio un informe de cifras millonarias dejadas por el cultivo de Girasoles que implementó el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, beneficiando al sector comercio, fortaleciendo el turismo y dejando un importante ingreso para la delegación de Cruz Roja.
Martínez Sauceda en representación del presidente municipal Guillermo Galindo Castro informó a la sociedad que esta acción pensada en la generación de turismo hacia este lugar, superó los 20 millones de pesos, cifras estimadas por la dirección de Desarrollo Económico, beneficios extendidos a otros municipios y estados.
De igual manera dijo que la afluencia de personas también superó las expectativas al contabilizar un aproximado de 52 mil 200 personas que estuvieron arribando al pueblo mágico de Mocorito del 4 al 28 de febrero, tiempo en el que fue promovido el mencionado proyecto ecoturístico.
Derivado de las aportaciones económicas voluntarias de los visitantes al Campo de Girasoles se pudo reunir la cantidad de 63 mil 776.60 pesos, para beneficio de la Delegación de Cruz Roja Mocorito, recibiendo de manera simbólica la presidenta del patronato de Cruz Roja, Rosalva López Quiñones, por parte del Director de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Sepúlveda el cheque del monto antes citado.
Rosalva López Quiñonez, presidenta del patronato de Cruz Roja agradeció enormemente a las autoridades municipales que encabeza el Dr. Guillermo “Memo” Galindo, quien a través de las Direcciones de Turismo y Desarrollo Agropecuario hizo posible la realización de es importante proyecto, así como por haberles permitido formar parte y beneficiar a dicha institución social, quienes trabaja noblemente para brindar ayuda y auxiliar a la población en general.
Tras cumplir los dos primeros objetivos (turístico y social), el Director de Desarrollo Agropecuario, Enrique anunció que ahora viene la parte que le corresponde relativo al carácter de estudio e investigación de la planta de Girasol. La cual espera será muy positiva, ya que los resultados preliminares así lo indican, pero aclaró que esperará unos días más para informar el resultado final, siendo paciente y a la espera de culminar el proceso de secado de la mayor parte del cultivo para comenzar con la cosecha.
Finalmente Jessy Martinez celebró el éxito y resaltó la importancia del impacto económico que se dio sobre todo en beneficio de la sociedad mocoritense. Agradeció al alcalde “Memo” Galindo y al Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, quienes estuvieron respaldando y empujando ese proyecto de principio a fin, garantizando que seguirán trabajando con ese tipo de acciones turísticas como motor económico para generar buenos números a los mocoritenses.