Guamúchil, Sinaloa.- Elementos militares a partir del día de ayer, ya refuerzan la seguridad pública en los municipios de la región del Évora, así como en todo el estado de Sinaloa, quienes lo harán sobre las patrullas de la policía municipal con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En el municipio de Salvador Alvarado desde el día de ayer por la noche, un grupo de militares se coordinó con la policía municipal para adherirse a ellos a bordo de las patrullas y realizar rondines de vigilancia por todo el municipio.
De la misma manera en Mocorito a partir del día de hoy elementos de la Policía Militar, estarán colaborando en las labores de prevención asumiendo la función de los policías municipales en el afán de fortalecer la vigilancia, debido a los pocos elementos con los que cuenta la corporación.
“Vienen arriba de treinta y tantos elementos a apoyar la policía municipal de Mocorito, ellos van a andar con nosotros en las unidades, van a reforzar las patrullas, ya que nosotros contamos con poco personal, van a reforzar las unidades y van a andar patrullando como si fueran policías”, mencionó el director de Seguridad Pública en Mocorito, Said Gastélum Inzunza.
Extraoficialmente se ha mencionado que los militares vienen a ejercer funciones de la policía municipal para reforzar a las instituciones, debido al poco personal con que cuentan estas en todos los municipios del estado, en las cuales el número a disminuido considerablemente por la depuración que se ha hecho producto de los resultados de los exámenes de control y confianza que realiza la secretaría de seguridad pública, además de las jubilaciones de elementos que se siguen presentando.
Asimismo se ha descartado que esta situación se genere por los actos de protesta y manifestación que se han venido presentando después de los incrementos a los combustibles, los cuales tienen muy molestos a los ciudadanos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal