Guamúchil, Sin.- Niños de la región del Évora y del mundo celebran hoy su día tanto en sus hogares como en sus escuelas, a donde como nunca, el deseo de llegar temprano se les vuelve una prioridad.
Una de las fiestas más esperadas por los chiquitines es la del 30 de Abril, por considerarse un día dedicado solo a ellos, por lo que generalmente todos acuden con una sonrisa que emana de su rostro para disfrutar de una divertida fiesta en sus escuelas y degustar cualquier cantidad de bocadillos, dulces y pastel.
La celebración del día del niño se remonta a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas un 20 de Noviembre de 1952, con el firme propósito de reafirmar los derechos universales de niño, implementándose la celebración en todos los países del mundo, con la finalidad de promover actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo entero. En México se celebra este día, y el 20 de Noviembre el día universal del niño.
Este día los niños se vuelven los reyes de los hogares, por lo que los padres hacen lo posible por consentirlos y dedicarles parte de su tiempo, en jugar y compartir experiencias, buscando reafirmar la integración familiar que debe permanecer en las familias.