Guamúchil, Sinaloa.- La tarde de este viernes se llevó a cabo la apertura del nuevo “Parque Mirador” de la Presa Eustaquio Buelna, por parte de las autoridades municipales quienes estuvieron acompañadas por el Secretario de Turismo en el estado Marco Antonio García Castro, donde miles de ciudadanos asistieron para ser testigos de esta bonita obra que se inició desde la administración anterior y que hoy queda culminada.
Fue el mismo presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez quien agradeció a la expresidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, presente en este significativo acto de apertura de este agradable espacio, por haber sido la gestora principal para que los recursos para este proyecto se aprobaran y se ejecutaran para que los ciudadanos a partir de hoy puedan disfrutarlo.
“El reconocimiento de toda la sociedad de Guamúchil que te va reconocer este proyecto que tu (Liliana Cárdenas) impulsaste y que a mí me tocó terminarlo pero que lo he dicho en muchas partes que va a ser el punto de referencia más importante que tiene Guamúchil, el punto de referencia turístico que tenemos que tener”, mencionó Carlo Mario Ortiz.
Ortiz Sánchez mencionó la inquietud de complementar este proyecto que hoy se apertura, con la construción de un muelle, por lo que de la mano con la Secretaría de Turismo y la dependencia federal involucrada como es Conagua, se buscará elaborar el proyecto y lograr concretarlo.
El presidente municipal exortó a los ciudadanos a cuidar este lugar y tratar de borrar la imagen que se tenía de la “cantina más grande”, para que de hoy en adelante sea considerada el área mas grande de recreación de las familias del municipio y sus visitantes.
“Yo quiero pedirles a todos ustedes que cuidemos mucho este lugar, que si vemos que si alguien está haciendo algo, que tengamos el valor de decirle que cuidemos esto, nos ha costado muchísimo esfuerzo, muchísimo dinero, trámites ante Conagua por los permisos, por lo que tenemos que cuidarlo”, expuso Carlo Mario.
Por su parte el Secretario de Turismo Marco Antonio García, mencionó que esta obra es un ejemplo claro de la recuperación de un espacio público para beneficio de muchas familias, por lo que también hizo el llamado a cuidarlo y que éste perdure por muchos años.
En cuanto al proyecto del muelle aceptó la propuesta del presidente municipal de trabajar en este proyecto para complementar este bonito espacio.
Durante el acto de apertura se llevó a cabo un programa cultural, donde participó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salvador Alvarado, el Coro Voces del Évora, participantes imitadores de el gran Pedro Infante Cruz, Trío Los Felix y el popular Grupo Los de la Rana, además fuegos pirotécnicos que enmarcaron la bonita noche sobre el nuevo “Parque Mirador”
Mantente informado en nuestras redes sociales.