Guamúchil, Sinaloa.- Con un gran espectáculo de pirotecnia ciudadanos del municipio de Salvador Alvarado celebraron el CCIX aniversario de la independencia de México en la explanada del palacio municipal en un ambiente totalmente familiar.
En punto de las 23:00 horas arribaron integrantes de la banda de guerra compuesta por elementos militares del 42 Batallón de Infantería para interpretar marchas militares, posteriormente se dio paso a la lectura del acta de independencia por el secretario del ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, una vez finalizado, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, recibió la bandera mexicana y se dispuso a dar el grito de independencia.
“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Allende, viva Nicolás Bravo, viva Guerrero, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Morelos, viva la independencia de México, viva el municipio de Salvador Alvarado, viva México, viva México, viva México”, puntualizó el presidente municipal.
Una vez finalizado el grito de independencia se dio paso a la entonación del Himno Nacional Mexicano interpretado por la soprano, María Carolina Sauceda Montoya.
La sorpresa para todos los asistentes fue el espectáculo de juegos pirotécnicos que duraron alrededor de diez minutos en dos zonas diferentes, lo que la gente que miraba expectante denominó “guerra de pirotecnia”.
Para cerrar la gran noche repleta de familias el grupo Guasave Musical puso a bailar a todos los asistentes con su gran ambiente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.