Guamúchil, Sinaloa.- Verbeneros adheridos a la CTM instalados en la Plazuela Pedro Infante de la ciudad de Guamúchil, llevaron a cabo la donación de la cantidad de mil juguetes, así como un gran número de cobijas al sistema DIF Salvador Alvarado, para su posterior entrega a niños y familias de escasos recursos del municipio.
Fernando Cota Meléndres dirigente de los verbeneros pertenecientes a esta agrupación, agradeció a las autoridades municipales presentes por el apoyo brindado en la instalación de la verbena popular en este espacio, a donde las familias tuvieron la oportunidad de acudir a disfrutar de esta tradición y adquirir los diferentes productos y alimentos que esta ofrece
Indicó que la donación consistente en 800 juguetes, 200 balones y 100 cobijas es de parte de cada uno de los verbeneros, la cual la hacen llegar al sistema DIF con la seguridad de que llegarán a niños que en navidad no tuvieron la oportunidad de un regalo.
“Esto lo hacemos a manera de agradecimiento por todas las facilidades que se nos prestan y además por la respuesta de la ciudadanía, que la ciudadanía nos da un gran apoyo por el solo hecho de venir a visitaros y comprarnos nuestras mercancías, es algo que hacemos de corazón y de buena fe”, manifestó Cota Meléndres.
El dirigente de los verbeneros reiteró el agradecimiento a las autoridades y solicitó que en próximos años se les siga permitiendo instalarse en la plazuela Pedro Infante.
Por su parte Lupita López de Camacho presidenta del Sistema DIF agradeció por este importante donativo de juguetes, los cuales vendrán a nutrir la tradicional Gira de Reyes que lleva a cabo año con año el sistema DIF, los cuales seguramente se convertirán en mil sonrisas en niños de escasos recursos que podrán tener su juguete.
“Esta entrega se va a hacer personalmente en comunidades y colonias créanme que estoy muy agradecida con todo este apoyo, me emociona ver tanto”, dijo Lupita López de Camacho.
Mientras que el alcalde Armando Camacho Aguilar llamó a los verbeneros socialmente responsables, ya que con este donativo van a contribuir a que los niños de escasos recursos del municipio puedan tener un regalo, un juguete.
Reconoció también el trabajo que viene realizando el sistema DIF, de asegurarse de que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan, por lo que dijo estar seguro que estos juguetes y cobijas tendrán un destinatario que sí lo requiere, de lo que deben estar seguro los verbeneros enfatizó.
Reafirmó el compromiso de seguir trabajando con un gobierno de puertas abiertas y la posibilidad de hacer equipo para que a través de diferentes alternativas buscar que a los alvaradenses les vaya mejor.
En el evento estuvieron presentes también la directora del sistema DIF Mónica Sánchez Agramón, el dirigente regional de la CTM Florencio Villa Gallardo, así como integrantes de la mesa directiva de la organizaciones de verbeneros.