Angostura, Sinaloa.- Comprometido con la educación en el municipio, así como en motivar a estudiantes que ponen muy en alto el nombre de Angostura en competencias estatales, nacionales e internacionales, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, le brinda importantes apoyos a Jonathan Eduardo López Leal y a Jonathan Soberanes Santos, destacados jovencitos alumnos de la escuela secundaria profesor Joaquín Vizcarra Tiznado, de Alhuey.
Esta mañana el presidente municipal los recibió en su oficina y luego de entablar una nutritiva charla, en compañía de la Tesorera Municipal, Merieler Quintero Angulo, les otorgó a cada uno de ellos una computadora LAP TOP y un estímulo económico de 5 mil pesos.
En entrevista, Jonathan López Leal y Janathan Soberanes Santos confirmaron su agradecimiento hacia el alcalde, Angulo Acosta, por estos importantes y motivantes apoyos del recurso económico y las computadoras: “la verdad fue un regalo inesperado y estamos muy contentos porque son cosas que nos hacían mucha falta, ya lo hemos comentado antes, pero hoy el presidente municipal, el profe Mayke, como lo conocemos, nos hizo realidad un anhelo, porque cada vez que vamos a un concurso tenemos que pedir prestadas computadoras para proyectar los videos que llevamos y otras cosas. Hoy eso ya será historia gracias al apoyo que recibimos del profesor Miguel Ángel Angulo.
Nosotros vemos que realmente al presidente municipal le interesa mucho el que nosotros sigamos mejorando y avanzando en nuestro conocimiento”, explican los jovencitos.
Cabe resaltar que estos destacados alumnos de la escuela secundaria profesor Joaquín Vizcarra Tiznado, de Alhuey, ganaron la etapa local, estatal y nacional con su proyecto de elaboración de una barra nutritiva a base de pasta de garbanzo, frutos deshidratados y semillas, la cual es altamente efectiva en la curación de la desnutrición que tienen los pacientes cuando reciben quimioterapias en el tratamiento de leucemia.
Este proyecto ha sido analizado por especialistas internacionales en materia de salud y gracias a ello Jonathan López y Jonathan Soberanes han viajado a Colombia para exponerlo en una feria internacional, así como también lo hicieron en Perú, específicamente en la ciudad de Chiclayo.
Además, ya tienen la invitación para asistir a Puerto Rico y Paraguay, donde también expondrán su proyecto y seguirán poniendo muy en alto el nombre de Angostura.