Guamúchil, Sin.- En punto de las 17:00 horas de este día Arnoldo Valenzuela Meza titular del programa “Mi lindo Sinaloa” se despidió de sus compañeros de trabajo y de todos los radioescuchas que por más de 56 años le permitieron entrar a su hogares a través de la radio.
Compañeros de trabajo encabezados por el gerente de la plaza Guamúchil Joel Medina Zapata se congregaron en las instalaciones para hacerle entrega de su admiración y reconocimiento por su entrega durante tanto tiempo a la radio, en donde fue maestro de muchas generaciones que han pasado por la locución en esta ciudad.
Roque de Jesús Chávez director de Chávez Radio Cast, a través de una llamada le extendió su agradecimiento por haber formado parte de la familia de la radio por mas de cinco décadas, en donde compartió anécdotas cuando trabajó al lado de su padre.
“La radio me abrió muchas puertas y por lo tanto me voy muy contento, dejo aquí la llave original pero me llevo un duplicado, le doy las gracias a todos por este detalle y cuando pueda vendré a saludar a toda la gente a través del micrófono”, externó Arnoldo Valenzuela.
En su último día de labores estuvo acompañado de su esposa Chuyita Wong de Valenzuela y sus hijos Arnoldo, Diego, Jesús del Carmen, Luis y Alejandra, de su hermano José Antonio, sus nietos y demás familiares y amigos, quienes lo acompañaron durante su ultima checada.
Radioescuchas de “Mi lindo Sinaloa” extrañarán esa voz tan peculiar que le dio estilo propio al programa, el cual ha logrado mantenerse a través de los años.
Valenzuela Meza generó tanta confianza en los habitantes de las rancherías y sierra del Estado hasta donde llegaba la señal de la radio, que a pesar de los avances en la tecnología de la comunicación su programa seguía siendo prioridad para transmitir algún servicio social o mandar algún recado a habitantes de lugares alejados.
Hoy se cierra un ciclo de una persona comprometida con la difusión de la auténtica música de banda, esa que poco a poco parece perderse ante la falta de promoción en las radiodifusoras y el arrastre de los nuevos estilos en las nuevas generaciones.