Angostura, Sinaloa.- Guadalupe, una mujer adulta que tenía esposo de oficio policía municipal de Angostura quien hace 17 años murió y quedó en desamparo puesto que los gobiernos anteriores no reconocieron que debía tener pensión por viudez y tanto a ella como a sus hijos los dejaron sin solvencia económica que por ley les correspondía, ahora todo será diferente.
Explicó que los primeros años luchó por hacer justicia y todos sus esfuerzos fueron en vano, desistió y hace unos años de nueva cuenta tuvo esperanza de obtener justicia y la espera terminó luego de 17 años por fin tendrá su quincena segura por la pensión de su fallecido esposo.
Guadalupe aseguró que ya podrá ser feliz, lo primero que hará será dejar de vivir de renta ya que tiene más de 35 años sin casa propia y en eso utilizará el dinero que tendrá del retroactivo y cada quincena.
“90 mil y ya después vienen las quincenas, ya voy a estar agusto ya voy a vivir feliz, primeramente pienso comprarme mi casita porque tengo 36 años viviendo de renta, primero Dios mi casita y de ahí paya lo que Dios me preste de vida, 17 años de fallecido mi esposo ahorita ha de estar alegre en el cielo”, expresó Guadalupe.
La viuda agradeció a las autoridades municipales y estatales el apoyo que han brindado y espera que a todas las que están en la lista les llegue su momento de justicia.