Guamúchil, Sinaloa.- Ante la nula atención de parte de las autoridades estatales incluso de los Diputados del Congreso del Estado, representantes de la Asociación Civil Mi Casa Gestión Social, enviaron el mensaje al Gobernador Rubén Rocha Moya para ser escuchados y poder ayudar a cientos de derechohabientes para ingresar a un programa de recompra de sus viviendas y evitar que pierdan parte de un patrimonio que ya venían pagando ante Infonavit.
Olivia Torres García representante de Mi Casa Gestión Social, dijo que lamentablemente las personas que ya perdieron sus viviendas o están punto de perderlas, han sido fraudeados a través de procesos judiciales masivos de los despechos a los que Infonavit ha cedido los créditos de estas personas, por quienes esta asociación civil viene trabajando durante años.
Indicaron que han tenido comunicación con el nuevo Delegado de Infonavit en Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, para buscar un encuentro y se puedan respetar los procedimientos que se llevan a cabo a favor de los ciudadanos con problemas con sus viviendas y no los hagan a un lado como ha sucedido en administraciones anteriores.
Indicó que son aproximadamente 350 familias las que se encuentran en situación vulnerable de perder sus viviendas por los procesos judicializados que llevan a cabo los despachos encargados de las carteras de esos créditos, sin embargo, como asociación están analizando a través de un arduo trabajo quienes pueden entrar en un programa de adquisición de vivienda, de los cuales cuentan con aproximadamente 100 personas, trabajo que se lo están facilitando a Infonavit.
Olivia Torres manifestó que a nivel nacional han llevado a cabo estos trámites, sin embargo es aquí en el Estado donde han topado con pared y no han sido atendidos, de ahí el llamado al Gobernador Ruben Rocha Moya.
“Necesitamos que el gobierno estatal nos reciba, nos escuche, porque no hemos sido escuchados por ellos, hemos sido escuchados por el Director Nacional, por el subdirector, por la jefa de las delegaciones, por el Congreso de la Unión, pero no hemos sido escuchados por el Gobernador”, dijo.
Puntualizó que la intención es poder incluir a estas familias en un programa donde sean ellos los primeros en ser tomados en cuenta para la compra de su casa, y así evitar que pierdan parte de su patrimonio que ya han pagado por muchos años.