La Confederación Sudamericana de Futbol pretende que la Copa América del Centenario, pactada para celebrarse el próximo año en Estados Unidos, cambie de sede y sea México el país que la albergue.
Esto, debido a que algunos funcionarios de las federaciones de los países de Sudamérica, no se sienten cómodos de pisar EU por la investigación sobre corrupción que llevó a cabo el FBI hace unos meses, y que desató el llamado ‘FIFAgate’.
El país de las Barras y las Estrellas fue elegido el 1 de mayo de 2014 como sede de la justa que en 2016 celebrará 100 años de existencia; sin embargo, la Conmebol busca a México como sede alterna.
Una fuente cercana a la Federación Mexicana de Futbol, informó a RÉCORD que, aunque nuestro país está preparado para albergar la competencia, la postura es apoyar que Estados Unidos se mantenga como sede, debido a los contratos de televisión que ya existen, además de que no quieren fracturar las relaciones con los vecinos del norte.
De igual manera la FMF tiene la expectativa de celebrar en conjunto con Estados Unidos la próxima Copa del Mundo que se le otorgue a la Concacaf, ya sea en 2022 (en caso de que se le revoque la sede a Qatar), o en 2026; por ello no quiere tenerlo como enemigo.
Todo indica que la intención de Conmebol de trasladar la justa continental a nuestro país no prosperará. Lo que es un hecho es que EU, México, Costa Rica y Jamaica serán los invitados a esta Copa América del Centenario.
Cabe recordar que el Tricolor ha participado en esta competencia desde la edición que se realizó en Ecuador en 1993. Desde entonces, han pasado nueve justas, en las cuales fue subcampeón dos veces (en ese mismo 1993 y en 2001).
fuente: Record
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando