FUTBOL.- En el partido de despedida en el territorio nacional rumbo a la Copa América de Chile 2015, la selección Mexicana goleo sin apuros 3 goles a 0 a su similar de Guatemala quien no puso resistencia a los embates mexicanos y especialmente del delantero universitario Eduardo “Lalo” Herrera quien anotó en dos ocasiones.
La escuadra nacional dominó en su totalidad el encuentro para poner a trabajar al portero Guatemalteco desde los primeros minutos del partido en un disparo de Luis “El chapo” Montes, el cual el arquero voló para atajar de manera espectacular el esférico.
El gol llegaría al minuto 30 en una gran jugada de pared por el sector derecho entre Gerardo “Yerri” Flores y Eduardo “Lalo” Herrera, donde este último llegó para empujar el balón a las redes y poner en ventaja a la escuadra Nacional Mexicana 1-0, para que así lograran terminar la primera mitad.
Ya en la parte complementaria hicieron numerosos cambios los cuales beneficiaron al cuadro Azteca ya que fueron ellos los que aprovecharon dichas sustituciones para ampliar la ventaja.
Conforme fue pasando el partido, el juego se comenzaba a tornar cerrado debido a los diversos cambios realizados por ambas escuadras, sin embargo al minuto 64 del tiempo corrido “El Tricolor” se aumentó su ventaja, gracias al gran servicio que le puso Hugo Ayala a Eduardo “Lalo” Herrera, quien sin problemas definió cruzado al portero para así despedirse del encuentro y poner el partido 2-0 cuesta arriba para los Guatemaltecos.
Ya con dos goles de ventaja y con el partido en sus manos, la escuadra nacional puso el último clavo al ataúd, por medio de Jesus “El Tecatito” Corona, en una gran jugada individual por el sector derecho a cargo de Raúl Alonso Jiménez, para ponerle un gran balón al área y así aumentar las cifras 3 goles a 0 y así culminar el encuentro.
Después de este partido la selección se concentrará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, para posteriormente viajar a Lima y encarar su segundo partido de preparación rumbo a la Copa América ante Perú, ya en tierras Sudamericanas.