Culiacán, Sinaloa.- Como simple turismo político calificó Sergio Torres la “gira de trabajo” del presidente de la república, pues no vino a escuchar, y mucho menos a resolver los problemas de los sinaloenses, y agregó que es hora que el mandatario entienda que México es más que una mañanera y sus banales pleitos contra comunicadores.
A manera de resumen señaló que el presidente trajo tres cosas en su visita: la primera: nada; segunda: nada y tercera: nada, a la vez de preguntar cuánto cuesta la logística de estas giras y por qué no se digna a visitar un hospital, reunirse con los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros, ni preocuparse por los miles de pequeños negocios que cierran por falta de apoyos institucionales.
“No es que no queramos que venga, pero que traiga algo al estado que sufre un gran desabasto de medicinas, escuelas carentes de infraestructura para operar adecuadamente y productores que ruegan apoyos para sus actividades en el campo, la pesca y la ganadería”, explicó el dirigente de la ola naranja sinaloense.
Sobre el carnaval de Mazatlán dijo que son preocupantes las imágenes que circulan en redes y muestran miles de personas sin cubrebocas, sin sana distancia, con ausencia total de autoridad estatal y municipal. “Es increíble la indolencia de Rubén Rocha y el químico Benitez, mintieron con el anunciado operativo gigantesco de prevención contra el covid”.
Recordó que tenemos más de 9 mil 600 muertos por covid en Sinaloa, por lo que menos se justifica el actuar de la autoridad estatal y municipal, ya que a este evento asisten al menos 300 mil personas diariamente.
“Es evidente que el manejo del carnaval se les desbordó, es la cónica de un fracaso anunciado por tres razones: el químico se impuso sobre el criterio de Rocha, lo llevó contra las cuerdas y le ganó la iniciativa; las pugnas internas entre el secretario de salud y el gobernador fueron evidentes y prohibieron acciones acertadas, y además fue pésimo el operativo implementado tanto por el gobierno estatal como municipal”, agrego Sergio Torres.
“Vamos a ver con qué nos salen ante este acto de gran irresponsabilidad y, ojalá me equivoque, los resultados puedan ser lamentables”, concluyó el líder de MC en Sinaloa.