MÉXICO, D.F.- Durante la marcha del orgullo gay realizada en Nueva York, Estados Unidos, dos reporteros del diario ‘The New York Times’ (NYT) detectaron detrás de las bardas de seguridad a cinco personas vestidas con el traje de oración judía, quienes portaban pancartas donde se leía: “El judaísmo prohíbe la homosexualidad”.
Pero no se trataba de judíos, sino de trabajadores mexicanos que fueron pagados para protestar, confesó uno de ellos.
Según los reporteros, los mexicanos fueron pagados para que se manifestaran en lugar de que lo hicieran los estudiantes del Comité de Acción Política Judía.
Y es que, de acuerdo con el diario neoyorquino, los sacerdotes se encontraban en un dilema porque querían expresar su rechazo a la homosexualidad, pero no querían exponer a los jóvenes a “lo que podrían ver en la marcha” (homosexuales festejando). De hecho, días antes les prohibieron asistir o acercarse a la manifestación gay.
De acuerdo con el NYT, las marchas realizadas ayer en varias ciudades del país fueron de las más concurridas, luego de que el pasado viernes 26 la Suprema Corte determinó que la Constitución de Estados Unidos debía proteger el matrimonio homosexual.
fuente: proceso