Guamúchil, Sin.- Tortilleros de la ciudad serán controlados por la autoridad a partir del decreto con el que se cuenta, y que hasta la fecha no se aplica correctamente, afirmó el oficial mayor, del Ayuntamiento Rafael Gastelum Román.
Comentó que a raíz de las bajas ventas de tortilla que se han presentado en los últimos años, esto ha provocado que los mismos empresarios de la tortilla se expandan para ampliar su campo de venta sin importarles afectar a quienes tienen sus negocios en esa área de venta.
“Hemos venido observando esta gran dificultad que existe en normar y regular la venta de la tortilla en nuestro municipio, cada tortillería tiene un radio de 400 metros en zona urbana como área de venta y en los casos de zona conurbada hasta de 500 metros”.
Mencionó que tendrán una reunión en donde se les planteará, las sanciones a las que se estarán sujetando en donde ellos como principal afectados tendrán que ser ejemplo para los externos.
Aclaró que hoy en día hay gente que se surte de los supermercados y se encarga de distribuir el producto por algunas áreas de la ciudad.
Gastélum Román comentó que las sanciones que se estarán implementando serán de tipo económicas, del decomiso de la mercancía y del vehículo de distribución a partir de este momento.
Afirmó que el área de seguridad pública será la encargada de estar pendientes de las denuncias que reciban de los mismos tortilleros, además de que ya recibieron todos los industriales organizados una notificación de que las unidades que utilicen para el reparto de la tortilla estén plenamente identificados.