Guamúchil, Sinaloa.- Los descuentos del cien por ciento en multas y recargos a los clientes cumplidos en el pago del Impuesto Predial Urbano en Salvador Alvarado terminaron este último día de febrero y a pesar de la baja captación que había, en los últimos dos días del mes los alvaradenses acudieron a aprovechar este beneficio y la meta establecida pudo superarse.
Daniel Parra Montoya, tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó que la meta de captación para el mes de febrero era de 7.7 millones de pesos y lograron captar más de 8 millones de pesos, esto gracias a la gente que aprovecho la recta final y optaron por pagar de manera puntual sus impuestos.
“Gracias a los dos últimos días de recaudación que fueron muy buenos llegamos a la meta que teníamos de predial, que era de 7 millones 700, superamos los 8 millones, gracias a la gente que hizo conciencia y pagó sus impuestos”, expresó el funcionario municipal.
Parra Montoya, señaló que en cuanto a la meta de captación anual, es de 27 millones de pesos y en los dos primeros meses lograron captar casi 19 millones, por lo que espera que en los próximos 10 meses, puedan recuperar cartera vencida para superar la meta de este 2023.
El tesorero municipal, reiteró que cerraron los dos meses de captación más importantes del año de buena manera y en cuanto a la morosidad dijo que será un área de oportunidad para que hagan convenios y se pongan al corriente.
Reiteró la importancia de que la gente haga este pago porque es dinero que se gira de manera directa al gasto corriente y que la calidad de los servicios públicos sea cada vez mejor.